11 de septiembre de 2014

Exigen se acabe el juego de licencias para la escuela de Santa Cruz

La Sociedad de Padres y Madres de Familia de la Escuela y Centro básico José Cecilio del Valle de la Comunidad de Santa Cruz paralizaron las labores de este centro educativo exigiendo que se normalice la plaza de la Dirección y dejen de asignar licencias que solo resuelven por un tiempo. 
La toma inició este jueves 21 de agosto del 2014 y según la posición de los padres y madres “no permitirán que siga el juego”.
En Marzo del 2007, el profesor Salvador Bautista dueño de la plaza de la dirección del centro Básico, solicitó licencia  la cual se le venció en el 2010. En el 2012 los Padres y madres de Familia se tomaron la Escuela exigiendo que “vuelva y asuma la dirección el profesor Bautista y en aquel tiempo se resolvió enviando una maestra que venía de Montaña Verde (la profesora Lourdes Aguilar). Desde aquel acuerdo han pasado varios docentes que han llegado por un tiempo. 
Según se informó la Distrital nombrada (Lourdes Aguilar) para el próximo lunes les enviarán una maestra que fue nombra para la Comunidad de Sisiguara (porque allá no puede estar porque no hay matrícula suficiente).
La posición de los Padres y Madres de Familia no aceptan no aceptan porque ya son 7 años que el profesor Bautista abandonó la plaza y se fue como director distrital en Santa Ana.
“Nosotros lo que pedimos es que se decida, o hace una permuta o deja la plaza para que asignen un docente permanente” comentó un padre de Familia de la Comunidad.
A la espera de qué decisión toma la asamblea de la Escuela y Centro Básico de Santa Cruz cuando le próximo lunes llegue la Departamental.

El Marcalino año 8, Edición  356

 21  de agosto del 2014                

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...