11 de septiembre de 2014

Auditarán sistema de agua para saber en qué condiciones está

 No coinciden los números ni la obra del proyecto que realizó ACRA para el mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Marcala, por eso se pretende realizar una auditoría interna y así detallar las condiciones en las que Aguas de Marcala recibe este sistema, así lo explicó Luis Sánchez miembro de la Junta Directiva del Ente desconcentrado.
Según un análisis preliminar, en el Sistema de Agua de Marcala se invirtieron muchos recursos y  algunos datos no  “concuerdan. Una cosa es   lo que se ha invertido en el proyecto y otra muy distinta es lo que se cuantifica de valor activo en el presente en la línea de conducción y la represa. O sea que el Sistema no tiene compatibilidad al homologar lo que hay en papel y lo que estamos viendo físicamente” detalló Sánchez.

Sánchez aseguró que “la auditoría interna” arrogará los datos específicos de cómo está el sistema de agua. “Eso nos permitirá estar claros en qué es lo que se está recibiendo para no cargar con un adefesio” aclaró.
El representante de los Usuarios en la Junta Directiva de Aguas de Marcala cuestionó por qué el sistema a menos de dos año de haber concluido el proyecto y con una inversión millonaria ya esté fallando.
Jorge Osorio miembro voluntario en la Junta Directiva de Aguas de Marcala destacó que “no se puede recibir un proyecto de tanta magnitud sin ser responsables, sabiendo qué reciben de conformidad” porque “hay once fracturas en un sistema colapsado de tubería de 8 y 10 pulgadas que está causando limitaciones para el buen servicio”.
En relación a la responsabilidad que tiene ACRA en este proyecto, Osorio explicó que “las once fracturas y el enterrado de los tubos está muy limitados; además nunca se tomó en consideración haber obtenido el permiso en las propiedades para instalar la tubería en línea recta y no con tanta curvatura”.

El Marcalino año 8, Edición  356

 21  de agosto del 2014                

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...