22 de abril de 2014

Incendio casi arrasa con el cementerio de Corral de Piedra

El pasado martes 8 de abril del 2014, un incendio que inició en las cunetas frente al botadero de basura, en la Comunidad de Corral de Piedra, quemó pinos y estuvo a punto de quemar el cementerio de la Comunidad.
Según relató Rigoberto Gámez representante de la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía, “todo fue muy rápido, mandamos a un muchacho para recoger la basura que estaba en la cuneta y decidimos quemar las bolsas plásticas y una chispa saltó con el viento y él no pudo controlarlo”.
Las llamas se extendieron por todo el cerro que está frente al “botadero” y llegó hasta el cementerio de “Corral de Piedra”, y con la ayuda de los habitantes de la Comunidad lograron hacer ronda y evitar que las llamas consumieran las cruces de sus deudos.
“Ese basurero nos afecta de todas formas tanto como por las enfermedades y por los incendios que se dan por las quemas del botadero y como comunidades ya hemos hecho solicitudes a la municipalidad y nunca han dado una solución” reclamó José Arturo Méndez habitante de la comunidad.
“Si no hubiera sido la reacción de la gente tuviéramos una desgracia grande porque el “campo santo” lo cuidamos y es especial para nosotros pero imagínese que todo esto fue por un descuido de las mismas autoridades” reclamó Pedro Jeremías Gonzales.
Gonzales agregó que “todo esto proviene de ese crematorio porque solo prendido pasa porque esa es la solución que le dan a la basura nuestras autoridades”.

Publicado por El Marcalino

Edición 340, 09 de abril del 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...