22 de abril de 2014

En asamblea les rinden cuentas a los socios y socias de COMSA


En la octava Asamblea General Ordinaria de la Empresa Café Orgánico Marcala, COMSA, se rindieron los informes que reflejan el manejo financiero que ha tenido durante los últimos tres años.
“Lo importe de estos informes es que se refleja el crecimiento de la empresa en los últimos tres años; por ejemplo los activos de la empresa han crecido en más de un cien por ciento y la situación interna de deuda de los socios con la empresa que se ha reducido a través del reparto de utilidades porque se buscó un mecanismo para arreglar las situaciones de deudas y en términos general se refleja que la empresa va por un buen camino” informó Ronmel Melghem vocal del consejo de Administración de COMSA.
Melghem admitió que “la meta de recaudar más de cien mil quintales de café durante la temporada no se va a lograr por la baja productividad en la región y quizás solo se logren unos 80 mil quintales pero lo importante es que no se van incumplir contratos”.
La asamblea contó con una asistencia de alrededor de más de 300 socios.
Rodolfo Peñalba gerente de COMSA comentó que la Asamblea es básicamente para informarle a los dueños de la sociedad cuáles han sido las ganancias. “En el caso de COMSA tenemos una función más: transmitirle el precio de las ventas a los productores y por eso las ganancias no tenderán a ser tan altas sin embargo se han generado los beneficios suficientes para seguir invirtiendo en infraestructura, proyectos sociales, educación y proyectos de diversificación como la canasta orgánica” detalló el gerente.
En cuanto a las utilidades que se generaron ascienden a unos dos millones de Lempiras. “Pero se generó un premio de unos 18 millones por la prima del comercio justo pero que esto se destina a los proyectos de inversión como los proyectos sociales” amplió.
Entre los proyectos novedosos están los cursos de Música que se brindarán los viernes y sábados para niños y niñas menores de 6 años y además los cursos de natación para niños y niñas de 5 años en adelante, los sábados.
Publicado por El Marcalino
Edición 339, 01 de abril de 2014.



No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...