22 de abril de 2014

Capturan supuesto distribuidor de drogas y un supuesto estafador

 En un operativo normal la Policía Preventiva, el sábado 29 de marzo del 2014, capturó a una persona, a quién se le seguía la pista porque se tenía información que se dedicaba a la venta de Drogas. Al momento que se le requirió se negó a ser registrado, alegando que la Policía necesitaba una “orden judicial para hacer el registro y ante la negativa se decidió llevarlo a la jefatura para hacerle un registro minucioso” comentó el jefe de la Policía Marvín Flores.
Flores detalló  que “al momento  que se estaba quitando el bóxer se le cayó una bolsa, conteniendo un polvo blanco, supuestamente Cocaína. Al momento de registrar el pantalón, específicamente en donde va el sipers se encontró una cobertura hecha de manera maliciosa y al momento de introducir los dedos se extrajo otra bolsa conteniendo un polvo blanco y otros envoltorios plásticos. Además se le encontró la cantidad de 2 mil 809 Lempiras. Seguidamente se procedió a la detención de esta persona por el delito de  “posesión para el tráfico ilícito de droga en perjuicio de la Salud de la Población del  Estado de Honduras; esta persona responde al nombre de Mario René Sánchez Cruz de 33 años de edad, originario de Puerto Cortes y residente en esta Ciudad de Marcala”.
“En base a las investigaciones, ya se le había hecho registros pero nunca se le había encontrado nada; el detenido reaccionó molesto aduciendo que todo era una persecución contra él, pero lo único que realizamos fue evitar que esta persona continúe esta actividad ilícita” concluyó el oficial de la Policía.
Las autoridades enviaron la evidencia para su análisis para determinar si se trata de drogas.
Además la Policía informó de la Captura de una persona por suponerlo responsable del delito de “Estafa en concurso ideal con delito de uso público de nombre supuesto”, esta persona responde al nombre de Héctor Amílcar Calix Benítez.
Los detenidos ya fueron presentados a los Juzgados y serán los mismos que determinen su culpabilidad.

 Publicado por El Marcalino

Edición 339, 01 de abril de 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...