26 de marzo de 2014

Ultimátum para el traslado de vendedores al Mercado Artesanal

Marcala, La Paz. Un plazo de 24 horas tienen los vendedores de las calles para desalojar sus puestos y trasladarse al Mercado Artesanal, según notifica un comunicado del Juez de Justicia Municipal Felixberto Amador Salinas.
En el escrito se señala que después de varias reuniones “fue imposible llegar a un acuerdo” y los vendedores de las calles han “hecho caso omiso a la ordenanza del 6 de marzo del 2014”  y “se les solicita que procedan a reubicarse a los puestos del Mercado Artesanal lo más pronto posible” y añade “de no cumplir con esta orden se procederá conforme a Ley”.
Por su parte la Junta Directiva de Vendedores de Verduras, Frutas y Más en una nota con fecha del 18 de marzo del 2014 exponen una serie de peticiones, donde solicitan  asegurar los puestos de cada trabajador (a) y piden un año de indemnización del pago de impuestos municipales. Además piden integrar una comisión para controlar la competencia desleal y los cumplimientos de éstos acuerdos. Mantener las calles sin vendedores de cualquier rubro y que el descargue de productos se haga en el Mercado Artesanal en un punto fijo.
Según los comerciantes no se ha logrado tener una reunión con la Alcaldesa y la Corporación Municipal.

 Publicado por El Marcalino

Edición 337, 19 de marzo del 2014.

No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...