26 de marzo de 2014

En riesgo por el sistema eléctrico el penal de Marcala

Marcala, La Paz. En riesgo por el mal estado del sistema eléctrico se encuentra el Centro Penal de Marcala reveló un estudio realizado por el Cuerpo de Bomberos de La Paz.
Un equipo del Cuerpo de Bomberos realizó una inspección de riesgo y entre los aspectos señalados en el informe se destaca el mal estado del Sistema Eléctrico  del Centro Penal.
“Marcala no es la excepción, todos los centros penales del País, cuentan con una vulnerabilidad  exagerada en cuanto a riesgos eléctricos” informó Rubén Padilla jefe de la oficina técnica  de prevención y seguridad contra incendios del Cuerpo de Bomberos de La Paz.
Padilla destacó que en el Penal de Marcala tiene algunas debilidades en cuanto a la seguridad humana, el reglamento general de medidas preventivas, la capacidad de almacenamiento, rutas de evacuación, las rutas de salidas y las necesidades que se tienen como la falta de extintores, detectores de humo, sistema de rocío contra incendios, entre otros.
“El principal problema que tiene el Centro Penal de Marcala es el sistema eléctrico porque las líneas están sobrecargadas, lo cual puede provocar un incendio” destacó el técnico del Cuerpo de Bomberos.
En el informe se detallan las medidas y sugerencias para evitar una emergencia en el Centro Penal.
Como parte de este proceso durante esta semana se ha estado capacitando al personal del Centro Penal.
“Un total de 15 personas han participado, 13 guardias y 2 internos que participan de la capacitación sobre aspectos básicos para actuar en una emergencia que durará 40 horas”.
Publicado por El Marcalino
Edición 337, 19 de marzo del 2014.


No hay comentarios:

“A la Dalia” mandan el pórtico de la Feria

El pórtico de la Feria de Marcala se ubicará en la calle La Dalia, según informó Elías Vásquez secretario Municipal. En sesión de la ...